POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta Política de privacidad describe Nuestras políticas y procedimientos sobre la recopilación, uso y divulgación de Su información cuando usa nuestro servicio COMCENTER. Usamos sus datos personales para proporcionar y mejorar el servicio COMCENTER. Al utilizar el Servicio, acepta la recopilación y el uso de información de acuerdo con esta Política de privacidad. 

  1. MARCO LEGAL

La presente política se regirá por la Ley 1581 del 17 de octubre 2012 “Por el cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”; Decreto Reglamentario 1377 del 27 de junio de 2013 “Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012, las normas que los complementen o modifiquen; y los demás estándares internaciones que regulen la materia.

  1. DEFINICIONES

A los efectos de esta Política de privacidad:

  • Cuentasignifica una cuenta única creada para que usted acceda a nuestro Servicio o partes de nuestro Servicio.
  • Compañía(denominada “la Compañía”, “Nosotros”, “Nos” o “Nuestro” en este Acuerdo) se refiere a Interedes SAS, Bodega C9A – Parque Industrial de Palermo – km 2 Vía Palermo.
  • Las cookiesson pequeños archivos que un sitio web coloca en su computadora, dispositivo móvil o cualquier otro dispositivo, que contienen los detalles de su historial de navegación en ese sitio web, entre sus muchos usos.
  • País serefiere a: Colombia
  • Dispositivosignifica cualquier dispositivo que pueda acceder al Servicio, como una computadora, un teléfono celular o una tableta digital.
  • Los datos personalesson cualquier información que se relacione con una persona identificada o identificable.
  • El servicio serefiere al sitio web.
  • Proveedor de serviciossignifica cualquier persona física o jurídica que procesa los datos en nombre de la Compañía, o empresas de terceros subcontratadas para proporcionar el servicio en nombre de la compañía, previa autorización del titular de los datos para que estos sean proporcionados a un subproveedor de servicios COMCENTER.
  • Los Datos de uso serefieren a los datos recopilados automáticamente, ya sea generados por el uso del Servicio o por la propia infraestructura del Servicio (por ejemplo, la duración de una visita a la página).
  • El sitio web serefiere a ComCenter, accesible desde https://comcenter.interedes.com.co:18442/
  • Usted serefiere a la persona que accede o utiliza el Servicio, o la empresa u otra entidad legal en nombre de la cual dicha persona accede o utiliza el Servicio, según corresponda.
  • Autorización:Consentimiento previo, que otorga el Titular al aceptar la política de privacidad.
  • Tratamiento:Se refiere a cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión. 
  • Encargado del Tratamiento:Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento. 
  • Responsable del Tratamiento:Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los mismos. 
  • Titular:Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento. 
  • Información:Se refiere a un conjunto organizado de datos contenido en cualquier documento que los responsables y/o encargados del tratamiento generen, obtengan, adquieran, transformen o controlen. 
  1. RECOPILACIÓN Y USO DE SUS DATOS PERSONALES

Para la correcta prestación de Nuestro Servicio COMCENTER, podemos solicitar que nos proporcione cierta información de carácter personal que pueda usarse para contactarlo o identificarlo. La información de identificación personal puede incluir, entre otros:

  1. Dirección de correo electrónico
  2. Nombre y apellido
  3. Número de teléfono
  4. Dirección, estado, provincia, postal / código postal, ciudad
  1. DATOS DE USO

 Los datos de uso se recopilan automáticamente cuando se utiliza el servicio.

Los datos de uso pueden incluir información como la dirección del Protocolo de Internet de su dispositivo (por ejemplo, la dirección IP), el tipo de navegador, la versión del navegador, las páginas de nuestro Servicio que visita, la hora y fecha de su visita, el tiempo que pasó en esas páginas, el dispositivo único identificadores y otros datos de diagnóstico.

Cuando accede al Servicio a través de un dispositivo móvil, podemos recopilar cierta información automáticamente, que incluye, entre otros, el tipo de dispositivo móvil que utiliza, la identificación única de su dispositivo móvil, la dirección IP de su dispositivo móvil, su dispositivo móvil sistema operativo, el tipo de navegador de Internet móvil que utiliza, identificadores de dispositivo únicos y otros datos de diagnóstico.

También podemos recopilar información que su navegador envía cada vez que visita nuestro Servicio o cuando accede al Servicio a través de un dispositivo móvil.

  1. TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO Y COOKIES

 Usamos cookies y tecnologías de seguimiento similares para rastrear la actividad en nuestro servicio y almacenar cierta información. Las tecnologías de seguimiento utilizadas son balizas, etiquetas y scripts para recopilar y rastrear información y para mejorar y analizar Nuestro Servicio. Las tecnologías que utilizamos pueden incluir:

1) Cookies o cookies del navegador. Una cookie es un pequeño archivo que se coloca en su dispositivo. Puede indicarle a su navegador que rechace todas las cookies o que indique cuándo se está enviando una cookie. Sin embargo, si no acepta las cookies, es posible que no pueda utilizar algunas partes de nuestro Servicio. A menos que haya ajustado la configuración de su navegador para que rechace las cookies, nuestro servicio puede utilizar cookies.

2) Cookies Flash. Ciertas características de nuestro Servicio pueden usar objetos almacenados localmente (o Cookies Flash) para recopilar y almacenar información sobre Sus preferencias o Su actividad en nuestro Servicio. Las cookies de Flash no se administran con la misma configuración del navegador que las utilizadas para las cookies del navegador. Para obtener más información sobre cómo puede eliminar las cookies de Flash, lea “¿Dónde puedo cambiar la configuración para deshabilitar o eliminar objetos compartidos locales?” disponible en:

 https://helpx.adobe.com/flash-player/kb/disable-local-shared-objects-flash.html#main_Where_can_I_change_the_settings_for_disabling__or_deleting_local_shared_objects_

3)Balizas web. Ciertas secciones de nuestro Servicio y nuestros correos electrónicos pueden contener pequeños archivos electrónicos conocidos como balizas web (también denominados gifs transparentes, etiquetas de píxeles y gifs de un solo píxel) que permiten a la Compañía, por ejemplo, contar los usuarios que han visitado esas páginas. o abrió un correo electrónico y para otras estadísticas del sitio web relacionadas (por ejemplo, registrar la popularidad de una determinada sección y verificar la integridad del sistema y del servidor).

5.1 COOKIES: Las cookies pueden ser cookies “persistentes” o de “sesión”. Las cookies persistentes permanecen en su computadora personal o dispositivo móvil cuando se desconecta, mientras que las cookies de sesión se eliminan tan pronto como cierra su navegador web. Más información sobre las cookies: 

Utilizamos cookies de sesión y persistentes para los fines que se establecen a continuación:

1) Cookies necesarias / esenciales

Tipo: Cookies de sesión

Administrado por: Nosotros

Propósito: Estas cookies son esenciales para brindarle los servicios disponibles a través del sitio web y para permitirle utilizar algunas de sus funciones. Ayudan a autenticar a los usuarios y a prevenir el uso fraudulento de las cuentas de usuario. Sin estas cookies, los servicios que ha solicitado no se pueden proporcionar, y solo usamos estas cookies para brindarle esos servicios.

 2) Política de cookies / Cookies de aceptación de avisos

Tipo: Cookies persistentes

Administrado por: Nosotros

Finalidad: Estas cookies identifican si los usuarios han aceptado el uso de cookies en el sitio web.

3) Cookies de funcionalidad

Tipo: Cookies persistentes

Administrado por: Nosotros

Propósito: estas cookies nos permiten recordar las elecciones que realiza cuando utiliza el sitio web, como recordar sus datos de inicio de sesión o su preferencia de idioma. El propósito de estas cookies es brindarle una experiencia más personal y evitar que tenga que volver a ingresar sus preferencias cada vez que utiliza el sitio web.

  1. ALCANCE DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS:

El Tratamiento de los Datos Personales se deberá hacer en los términos, condiciones y alcances de la autorización del Titular y/o en aplicación de las normas especiales cuando proceda alguna excepción legal para hacerlo.  

La Compañía retendrá sus datos personales solo durante el tiempo que sea necesario para los fines establecidos en esta Política de privacidad. Retendremos y usaremos sus datos personales en la medida necesaria para cumplir con nuestras obligaciones legales (por ejemplo, si estamos obligados a retener sus datos para cumplir con las leyes aplicables), resolver disputas y hacer cumplir nuestros acuerdos y políticas legales.

La Compañía también conservará los Datos de uso para fines de análisis interno. Los datos de uso generalmente se conservan durante un período de tiempo más corto, excepto cuando estos datos se utilizan para fortalecer la seguridad o mejorar la funcionalidad de nuestro servicio, o estamos legalmente obligados a conservar estos datos durante períodos de tiempo más largos.

  1. USO DE SUS DATOS PERSONALES

La Compañía puede utilizar los Datos Personales para los siguientes propósitos:

  • Para proporcionar y mantener nuestro Servicio, incluso para controlar el uso de nuestro Servicio.
  • Para administrar Su Cuenta: para administrar Su registro como usuario del Servicio. Los Datos Personales que proporcione pueden darle acceso a diferentes funcionalidades del Servicio que están disponibles para Usted como usuario registrado.
  • Para la ejecución de un contrato: el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compra de los productos, artículos o servicios que haya comprado o de cualquier otro contrato con Nosotros a través del Servicio.
  • Para contactarlo: Para contactarlo por correo electrónico, llamadas telefónicas, SMS u otras formas equivalentes de comunicación electrónica, como las notificaciones push de una aplicación móvil sobre actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados, incluidas las actualizaciones de seguridad, cuando sea necesario o razonable para su implementación.
  • Para proporcionarle noticias, ofertas especiales e información general sobre otros bienes, servicios y eventos que ofrecemos y que son similares a los que ya ha comprado o sobre los que ha consultado, a menos que haya optado por no recibir dicha información.
  • Para gestionar sus solicitudes: Para atender y gestionar sus solicitudes para nosotros.
  • Para transferencias comerciales: podemos usar su información para evaluar o llevar a cabo una fusión, desinversión, reestructuración, reorganización, disolución u otra venta o transferencia de algunos o todos nuestros activos, ya sea como empresa en funcionamiento o como parte de una quiebra, liquidación, o procedimiento similar, en el que los Datos personales que tenemos sobre los usuarios de nuestro Servicio se encuentran entre los activos transferidos.
  • Para otros fines: podemos utilizar su información para otros fines, como análisis de datos, identificación de tendencias de uso, determinación de la eficacia de nuestras campañas promocionales y para evaluar y mejorar nuestro Servicio, productos, servicios, marketing y su experiencia.
  1. TRANSFERENCIA DE SUS DATOS PERSONALES

Su información, incluidos los Datos personales, se procesa en las oficinas operativas de la Compañía y en cualquier otro lugar donde se encuentren las partes involucradas en el procesamiento. Significa que esta información puede transferirse y mantenerse en computadoras ubicadas fuera de su estado, provincia, país u otra jurisdicción gubernamental donde las leyes de protección de datos pueden diferir de las de su jurisdicción.

Su consentimiento a esta Política de privacidad seguido de Su envío de dicha información representa Su acuerdo con esa transferencia.

La Compañía tomará todas las medidas razonablemente necesarias para garantizar que Sus datos sean tratados de forma segura y de acuerdo con esta Política de Privacidad y no se realizará ninguna transferencia de Sus Datos Personales a una organización o país a menos que existan controles adecuados establecidos, incluida la seguridad de Tus datos y otra información personal.

Podemos compartir su información personal en las siguientes situaciones:

  • Con proveedores de servicios: podemos compartir su información personal con proveedores de servicios para monitorear y analizar el uso de nuestro servicio, para comunicarnos con usted.
  • Para transferencias comerciales: podemos compartir o transferir Su información personal en relación con, o durante las negociaciones de, cualquier fusión, venta de activos de la Compañía, financiamiento o adquisición de la totalidad o una parte de Nuestro negocio a otra compañía.
  • Con afiliados: podemos compartir su información con nuestros afiliados, en cuyo caso les exigiremos que cumplan con esta Política de privacidad. Los afiliados incluyen nuestra empresa matriz y cualquier otra subsidiaria, socios de empresas conjuntas u otras empresas que controlemos o que estén bajo control común con nosotros.
  • Con socios comerciales: podemos compartir su información con nuestros socios comerciales para ofrecerle ciertos productos, servicios o promociones.
  • Con otros usuarios: cuando comparte información personal o interactúa de otra manera en las áreas públicas con otros usuarios, dicha información puede ser vista por todos los usuarios y puede distribuirse públicamente en el exterior.
  • Con su consentimiento: podemos divulgar su información personal para cualquier otro propósito con su consentimiento.
  1. DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Transacciones de negocios:

Si la Compañía está involucrada en una fusión, adquisición o venta de activos, sus datos personales pueden ser transferidos. Le avisaremos antes de que sus datos personales se transfieran y estén sujetos a una política de privacidad diferente.

Cumplimiento de la ley:

En determinadas circunstancias, es posible que la Compañía deba divulgar sus datos personales si así lo exige la ley o en respuesta a solicitudes válidas de las autoridades públicas (por ejemplo, un tribunal o una agencia gubernamental).

Otros requisitos legales:

La Compañía puede divulgar sus datos personales si cree de buena fe que dicha acción es necesaria para:

  • Cumplir con una obligación legal
  • Proteger y defender los derechos o propiedad de la Compañía.
  • Prevenir o investigar posibles irregularidades en relación con el Servicio.
  • Proteger la seguridad personal de los Usuarios del Servicio o del público.
  • Protéjase contra la responsabilidad legal
  1. SEGURIDAD DE SUS DATOS PERSONALES

La seguridad de sus datos personales es importante para nosotros, pero recuerde que ningún método de transmisión a través de Internet o método de almacenamiento electrónico es 100% seguro. Si bien nos esforzamos por utilizar medios comercialmente aceptables para proteger sus datos personales, no podemos garantizar su seguridad absoluta. 

  1. PRIVACIDAD DE LOS NIÑOS

Nuestro Servicio no se dirige a ninguna persona menor de 13 años. No recopilamos a sabiendas información de identificación personal de ninguna persona menor de 13 años. Si usted es un padre o tutor y sabe que su hijo nos ha proporcionado datos personales, por favor Contáctenos. Si nos damos cuenta de que hemos recopilado Datos personales de cualquier persona menor de 13 años sin verificación del consentimiento de los padres, tomamos medidas para eliminar esa información de Nuestros servidores.

Si necesitamos depender del consentimiento como base legal para procesar su información y su país requiere el consentimiento de uno de los padres, es posible que necesitemos el consentimiento de sus padres antes de recopilar y utilizar esa información. 

  1. ENLACES A OTROS SITIOS WEB

 Nuestro Servicio puede contener enlaces a otros sitios web que no son operados por Nosotros. Si hace clic en el enlace de un tercero, será dirigido al sitio de ese tercero. Le recomendamos encarecidamente que revise la Política de privacidad de cada sitio que visite.

No tenemos control ni asumimos ninguna responsabilidad por el contenido, las políticas de privacidad o las prácticas de sitios o servicios de terceros.

  1. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES

Los titulares de los datos personales, son las personas naturales cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento por parte de INTEREDES S.A.S.

De acuerdo con lo contemplado por la normatividad vigente aplicable en materia de protección de datos, los siguientes son los derechos de los titulares de los datos personales, los cuales los pueden ejercer en cualquier momento:

  1. Acceder, conocer, actualizar y rectificar los datos personales sobre los cuales INTEREDES S.A.S está realizando el Tratamiento. De igual manera, el titular puede solicitar en cualquier momento, que sus datos sean actualizados o rectificados al encontrar que sus datos se encuentran parciales, incorrectos, inexactos, incompletos, fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento no haya sido autorizado o sea expresamente prohibido.
  2. Ser informado por INTEREDES S.A.S, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  3. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos, y las garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
  4. Solicitar prueba de la autorización otorgada a INTEREDES S.A.S para el tratamiento de datos, mediante cualquier medio válido, salvo en los casos en que no es necesaria la autorización.
  5. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, previo trámite de consulta o requerimiento ante INTEREDES S.A.S.
  6. Acceder y consultar de forma gratuita a sus datos personales objeto de tratamiento.
  1. ACTUALIZAR, RECTIFICAR O REVOCAR LA AUTORIZACIÓN PARA TRATAR LOS DATOS PERSONALES

En cualquier momento el titular de los Datos Personales puede revocar la autorización para el tratamiento de sus Datos Personales suministrados a INTEREDES S.A.S; para ello debe gestionar la solicitud dirigida a INTEREDES S.A.S, detallando el objeto de su solicitud mediante el canal XXXXXXXXXXXX establecido para recibir dichas solicitudes.

El titular de los datos personales puede solicitar a INTEREDES S.A.S que sus datos personales tratados sean actualizados, corregidos, rectificados o suprimidos, si así lo desea ó si considera que existe incumplimiento a cualquiera de los deberes en el Régimen General de Protección de Datos Personales o en la presente Política.

Para poder efectuar la actualización, corrección, rectificación o supresión, el Titular debe tramitar la solicitud dirigida al responsable o encargado del tratamiento, XXXXXXXXXXXX,  indicando:

  1. Nombre completo e identificación del titular de los datos.
  2. Descripción detallada de los hechos que dan lugar de la solicitud.
  3. Datos de ubicación del titular como la dirección, departamento, ciudad y teléfono de contacto.
  4. Descripción del procedimiento que desea realizar (actualización, corrección, rectificación o supresión).
  5. Y si considera necesario adjuntar documentos que soporten la solicitud (este punto es opcional).

Si la solicitud resulta incompleta, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

El reclamo será atendido en quince (15) días hábiles como máximo, contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Si no fuere posible atender el reclamo dentro del término establecido, INTEREDES S.A.S informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, el cual no podrá superar a ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

INTEREDES S.A.S, con sede principal en la vereda Cuisinde, sector Granjas de Santa Barbara, Lote No. 6 La Fe, jurisdicción del municipio de Palermo – Huila, Colombia, con teléfono de contacto 3175017469 / 3163565040 y correo electrónico: paola.correa@interedes.com.co, será el responsable del tratamiento de los datos personales y las bases de datos. 

  1. DEBERES DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

INTEREDES S.A.S actuando en calidad de responsable del tratamiento de datos personales, deberá: 

  1. Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data. 
  2. Solicitar y conservar copia de la respectiva autorización otorgada por el titular, para el uso y tratamiento de los datos personales. 
  3. Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten, en virtud de la autorización otorgada. 
  4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. 
  5. Garantizar que la información que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. 
  6. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a éste, se mantenga actualizada. 
  7. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado del tratamiento. 
  8. Suministrar al encargado del tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado. 
  9. Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio. 
  10. Registrar en la base de datos respectiva, la leyenda “reclamo en trámite” en la forma en que se regula en la presente ley. 
  11. Insertar en la base de datos la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal. 
  12. Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella. 
  13. Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos. 
  14. Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares. 
  15. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio. 
  16. POLÍTICA DE RETENCIÓN DE DATOS

Vamos a conservar datos de cada usuario proporcionada por el tiempo que se utiliza la aplicación y durante un plazo razonable. Vamos a conservar la información recopilada automáticamente hasta por 3 AÑOS y, posteriormente, se puede eliminar definitivamente.

  1. SEGURIDAD

Estamos preocupados por salvaguardar la confidencialidad de su información. Proveemos salvaguardas electrónicas y de procedimiento para proteger la información que procesamos. Por ejemplo, limitamos el acceso a esta información a los empleados y contratistas autorizados que necesitan conocer dicha información para operar en la aplicación. Tenga en cuenta que, aunque nos esforzamos por proporcionar seguridad razonable a la información que procesamos y mantenemos, ningún sistema de seguridad puede prevenir todas las brechas de seguridad potenciales.

  1. CAMBIOS A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es posible que actualicemos nuestra Política de privacidad de vez en cuando. Le notificaremos de cualquier cambio publicando la nueva Política de privacidad en esta página.

Le informaremos por correo electrónico y / o un aviso destacado en Nuestro Servicio, antes de que el cambio entre en vigencia y actualizaremos la fecha de “Última actualización” en la parte superior de esta Política de privacidad.

Se le aconseja que revise esta Política de privacidad periódicamente para ver si hay cambios. Los cambios a esta Política de privacidad entran en vigencia cuando se publican en esta página.

  1. CONTÁCTENOS

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de privacidad, puede contactarnos: